TV Azteca arrasó con el rating de la final Argentina vs Francia

Terminó la Copa Mundial de Qatar 2022 y con ello concluyeron las ediciones especiales de los programas deportivos para el público mexicano. La última pelea que tuvieron por el rating fue en la final de Argentina contra Francia, la cual generó millones de vistas en la televisión abierta.

En esta ocasión, TV Azteca se quedó con la preferencia de la audiencia y se llevó el reconocimiento de ser la transmisión más vista a lo largo del Mundial; a pesar de que en TUDN llevaron a cabo la gira de despedida de Enrique Perro Bermúdez, los aficionados al futbol prefirieron seguir la cobertura encabezada por Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos.

Benjamín Salinas, vicepresidente del consejo de Grupo Salinas, se encargó de compartir la cifra total que reunió el último partido del Mundial en Doha, Qatar. De acuerdo con datos recopilados por Nielsen-Ibope México —agencia encargada de medir las audiencias televisivas— el juego fue el programa más visto de toda la televisión mexicana.

Cerca de 15 millones de personas sintonizaron la señal de Azteca Deportes para ver a la Argentina de Lionel Scaloni convertirse en campeones mundiales. En total el canal del Mundial deAzteca 7 reunió 15.3 millones de espectadores únicos, los cuales les permitió llevarse el rating por encima de su competencia.

Superó por 62% al Canal 5 de TUDN, ya que la narración de Enrique Perro Bermúdez en televisión abierta apenas alcanzó 9.4 millones de televidentes, mientras que en el Canal de las estrellas los superaron con un 88% pues dicha transmisión llegó a los escasos 8.1 millones de televidentes.

Por ello, Azteca Deportes se consagró como el favorito por el público para ver la final que llevó a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo que tanto persiguió a lo largo de su carrera deportiva. Y es que al ser una de las finales más esperadas por los fanáticos del futbol, las personas que sintonizaron la narración en televisión abierta mostraron su preferencia por el estilo narrativo de la dupla de Martinoli y elDoctor García.

Cabe apuntar que no es la primera vez que TV Azteca supera a TUDN en uno de los partidos más populares del Mundial de Qatar; en el juego de México contra Argentina, la televisora del Ajusco se llevó la preferencia del público pues tuvo 4.75 millones de puntos de rating.

Otro de los partidos que se llevó la preferencia de la audiencia fue el partido inaugural de Qatar vs Ecuador. TV Azteca registró un rating de 2 millones de puntos, por lo que superó 83% al Canal de las estrellas ya que solo obtuvo 1.07 millones.

La afición vio el México vs Polonia en azteca 7 (Foto: cortesía TV Azteca)

Mientras que Canal 5 tuvo 958 mil puntos de rating, así que Azteca Deportes los superó con un 105%, es decir, más del doble de la preferencia. Y es que es estilo de Martinoli, el Doctor García y el Inmortal Jorge Campos se ha ganado la preferencia del público, incluso desplazando al experimentado narrador Perro Bermúdez.

Desde que José Ramón Fernández marcó la rivalidad con Televisa, en la televisora del Ajusco han mantenido esa pelea por ser el canal más visto en coberturas deportivas, tanto en Juegos Olímpicos como en Mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.