Twitter y su nueva verificación por colores: Dorado, Gris o Azul, ¿Cuál quieren?

Twitter trae una verdadera pachanga con los nuevos esquemas de verificación de cuentas. Lo que hasta hace unos meses era nomás la idea de la “palomita azul”, desde la llegada de Elon Musk a los controles de la red social se ha transformado en una aventura por cobrar 8 dólares o por detener el avance de las cuentas parodia, costándoles millones de billetes verdes.

Ahora, se está cocinando una nueva idea que dividiría a los usuarios verificados por colores.

De acuerdo con Elon Musk, en los próximos días veremos nuevos colores de palomitas en Twitter. Se espera que se armen marcas color Dorado, Gris o Azul en la red social.

¿Cómo van a funcionar los colores de Twitter?
Uno de los puntos importantes —y el que hace a Elon Musk relamerse los bigotes— es que esta palomita de verificación será exclusiva para los usuarios que paguen los 8 dólares que se tienen contemplados como miembros de Twitter Blue.

Ya que le hayan apoquinado a la cuenta de banco del magnate, dependiendo de quién seas, es el color que te esperan asignar. Musk lo describió brevemente en un mensaje reciente:

Verificación color Dorado: Para compañías, empresas u organizaciones.
Verificación color Gris: Para cuentas relacionadas al Gobierno.
Verificación color Azul: Para todos los usuarios, individuos o celebridades.
Ahora, aunque suena bastante sencillo, parece que se avecinan muchas reglas distintas que van a hacer esta medida bastante enredada. Si alguna persona —que le corresponde el azul— es reconocida gracias a su afiliación con una organización —que le corresponde el dorado— va a poder tener un logotipo secundario para que se entienda esta relación.

¿Cómo se verá en la práctica? Un periodista con palomita azul, podría tener una marca color dorado extra, que reconozca su medio. Lo mismo con personas que trabajen para el gobierno, por ejemplo.

En su aviso parroquial, Musk admitió que esto era un desbarajuste e incluso, dijo que revisarían cada verificación manualmente.

Aunque todavía no es completamente seguro, se espera que Twitter comience a sacar esta verificación de color Dorado, Gris o Azul para comenzar diciembre pues se están haciendo pruebas. “Daremos una explicación más completa la siguiente semana”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.