Walmart no quería pagar 30 mdp por multas pendientes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cobró a la cadena de supermercados Walmart alrededor de 30 millones de pesos que debía por multas acumuladas entre 2018 y 2020.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que el pago se logró en respuesta al embargo de una de las bodegas de la minorista estadounidense.

“No querían pagar y una vez que les embargué una bodega pagaron en friega”, declaró Sheffield, al finalizar el evento del ‘banderazo’ de salida del Buen Fin 2021.

El funcionario precisó que el embargo duró unas horas, pues se trataba de una bodega de artículos no perecederos que la empresa tenía en la Ciudad de México.

El cobro aplicado a Walmart es el más cuantioso que ha lograda la Profeco este año, pues también ha logrado la recolección de multas atrasadas a las casas de empeño First Cash y a la Funeraria Gayosso, acumulando un total de 120 millones de pesos.

Sheffield detalló que el cobro a First Cash supera los 12 millones de pesos en multas. Para lograr la recolección se requirió el congelamiento de sus tarjetas bancarias. En respuesta, pagaron en 48 horas, explicó el titular de la Profeco, quien no informó sobre el proceso de Gayosso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.