YosStop comparte penal con estas famosas reclusas en Santa Martha Acatitla

La noche del martes 29 de junio, la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia tras cumplimentar una orden de aprehensión en contra de la también influencer por el delito de pornografía en agravio de una menor

Luego de que fuera detenida en su domicilio ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, Hoffman fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

A la youtuber se le presume como «inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales», señala un comunicado de la Fiscalía.

Reclusas famosas en Santa Martha Acatitla 

De ser declarada culpable del delito por el que fue detenida, la youtuber YosStop estaría compartiendo el penal con otras internas famosas como Juana Barraza Samperio, mejor conocida como “La Mataviejitas”, recluída por haber cometido entre 42 y 48 homicidios a mujeres de la tercera edad en la Ciudad de México y sentenciada a 759 años de prisión. 

Quien también se encuentra recluída en dicho penal es Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Rébsamen, acusada de la muerte de 26 personas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, de las cuales 19 eran menores de edad.

Esperanza Gutiérrez, quien presuntamente participó en el homicidio de dos ciudadanos israelíes en la plaza comercial Artz, se encuentra presa desde junio del 2019 en Santa Martha Acatitla. 

Rosario Roblesexsecretaria de estado, también cumplimenta su condena en este Centro Femenil tras ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. 

La más reciente reclusa famosa es Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes de la zona centro, vinculada a proceso por el delito de extorsión agravada.

A estas mujeres presas se suma Diana Sánchez Barrioshija de Alejandra Barrios, detenida el 17 de marzo del 2021 por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla 

La cárcel de Santa Martha Acatitla, fue inaugurada el 29 de marzo de 2004 porel ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fungía como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Datos de la Subsecretaría del Servicio Penitenciario detallan que el penal de Santa Martha tiene una área de construcción de 34 mil 500 metros cuadrados y su arquitectura es de tipo Octagonal (semi-panóptico).

Hasta 2009 era el centro femenil de readaptación social más grande de América Latina con una capacidad para mil 600 mujeres.

Información de la Subsecretaría del Servicio Penitenciario detalla que las estancias cuentan con camas literas, con sanitario con regadera, baños, espacio para lavado y barras que las mujeres utilizan en algunos casos como cocinetas, en el caso en que tengan como parte de sus estímulos obtenidos parrillas eléctricas.

El Centro cuenta con unAuditorio al aire libre, lugar donde se realizan eventos culturales, deportivos y recreativos, y donde se lleva a cabo la visita familiar, dispone también de capillas donde las mujeres ejercen su derecho de profesar la religión de su preferencia. Cuenta con espacios deportivos como canchas de basquetbol, volibol, futbol rápido.

En el área denominada Centro Escolar, se ubica la biblioteca, los salones de clase, y auditorio.

Información El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.