A la mexicana: Cochinita y alambres en el menú del Torito para Navidad y Año Nuevo en CDMX

Ya hasta se nos antojó. Por las fiestas de fin de año, el relajo y la felicidad, el programa ‘Conduce sin alcohol’ estará operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la Ciudad de México.

Eso significa puntos de aplicación del alcoholímetro que te podrían llevar al Torito si es que te pasaste de copas y vas manejando.

Pero ¿qué van a cenar este año los que caigan en el Torito en Navidad y en Año Nuevo?

El menú en el Torito de CDMX

Resulta que los ciudadanos que caigan en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de la Ciudad de México van a cenar para Navidad:

  • Sopa de codito a la crema con duraznos y jamón
  • Cochinita pibil 
  • Una guarnición de cebolla morada, chile habanero y limón
  • Ensalada de manzana
  • Ponche

Y para Año Nuevo, el 31 de diciembre, el menú será:

  • Espagueti a la crema con duraznos y jamón
  • Alambre de res con chile marrón, cebolla, tocino y queso
  • Ensalada de manzana
  • Ponche

Va de nuevo: del 1° de diciembre de este 2022 al 8 de enero de 2023, 507 policías y más de 200 vehículos estarán ubicados en 32 puntos de revisión en toda Ciudad de México.

Algunos de estos puntos de revisión son aleatorios y otros fijos, pero ambos estarán operando las 24 horas —la idea, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX es reforzar el programa ‘Conduce sin alcohol’ en estas fechas de fiesta y bueno, también en contexto de la pandemia de COVID, que sigue vigente aunque no tan fuerte ni ruda como en 2020 y 2021 (habrá que darle seguimiento al aumento de los casos, cómo y dónde se dan, pero eso ya es historia de la Secretaría de Salud).

Aquí también hay que recordar que, de acuerdo con el artículo 50 del reglamento de Tránsito chilango, los/las automovilistas que circulen con una cantidad de alcohol superior a 0.8 gramos x litro o en aire respirado superior a 0.4 miligramos tendrán que ser presentados ante un juez cívico, quien determinará las horas de arresto, que van de las 20 a las 36.

Pero no crean que nomás es pasar un rato encerrado. Además del torito tocará pagar una multa de casi 6 mil pesos para sacar el carro del corralón y 6 puntos sobre la licencia de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.