Memo Ochoa dejó el club América para irse a Europa

Terminó la segunda etapa de Guillermo Ochoa en el club América, luego de meses de negociación con la directiva azulcrema para llegar a una renovación, Ochoa tomó la decisión de no seguir con las Águilas de cara al Clausura 2023 de la Liga MX. Ahora su carrera deportiva continuará en Europa.

A través de un comunicado oficial el equipo informó sobre la decisión que tomó el portero de la selección mexicana de no seguir más con el América. El conjunto de Coapa le agradeció al canterano americanista los tres años que portó la camiseta azulcrema y lo reconoció como un jugador histórico del equipo y del futbol mexicano.

“Tras tres años y medio en su segunda etapa como arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa se despide de la institución que lo vio crecer, y consolidarse como un jugador histórico del club América u del fútbol mexicano”.

Por otra parte, el conjunto dirigido por Fernando Ortiz expuso que Paco Memo fue uno de los jugadores que se consolidaron como líderes en América, además recordó los primeros años cuando el portero debutó con el primer equipo y cómo creció deportivamente.

“El club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”
Ochoa arribó al Nido por segunda ocasión —después de una ausencia de ocho años— cuando acabó su primera experiencia en el viejo continente. Llegó proveniente del Standard Lieja del futbol de Bélgica, en agosto de 2019 América anunció el regreso de su portero estelar consolidado en el Nido Águila.

Defendió al arco hasta noviembre de 2022 cuando terminó su participación con su equipo en el Apertura 2022, a lo largo de su segunda faceta como portero americanista no logró otro campeonato, pues en todos los torneos se quedó en la fase de liguilla pero sin consolidar otro título con el club América.

En el Apertura 2022 Ochoa quedó eliminado en semifinal ante Toluca, así que el portero de 37 años se convirtió en otra de las estrellas americanistas que solo fueron campeones en una ocasión como jugadores de Coapa.

Cabe destacar que dentro del comunicado, la escuadra azulcrema compartió un mensaje que mandó Memo Ochoa a toda la afición que lo alentó a lo largo de su carrera como un portador del emblema “ódiame más”.

“Estaré siempre agradecido con la afición y directiva americanistas por su apoyo incondicional”

Finalmente, el equipo capitalino dejó “la puerta abierta” a Paco Memo cuando decida volver pues apuntó que club América siempre será su casa, también le desearon éxito en sus próximos proyectos.

“Memo, el club América siempre será tu casa. Gracias por formar parte de estos 106 años de historia y grandeza […] Mientras nos reencontramos sigue volando y poniendo en alto nuestros colores y el nombre de México, hasta pronto”, concluyó el comunicado.

El club que ya esperaría a Guillermo Ochoa se trata del Unione Sportiva Salernitana de la Serie A del futbol italiano, así que la liga tendría a tres futbolistas mexicanos en ella, se tratan de Hirving Chucky LozanoJohan Vásquez y ahora Ochoa. A pesar de que todo apunta a que el portero mexicano llegará al Salernitana, aún no se ha confirmado que Memo tenga relación con el equipo.

Cabe apuntar que Ochoa viene de disputar su quinto mundial con la selección mexicana, con Qatar 2022 llegó a dicha cifra. Sin embargo, no descartó las posibilidades de tener una sexta participación en la edición que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá para 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.