¡A pagar! BBVA pierde juicio vs SAT deberá pagar 1,600 mdp por crédito fiscal

¡Otro más!

Resulta que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que el Banco BBVA tendrá que pagar 1,620 mdp por impuestos de 2007.

De acuerdo con Forbes, ahora el Grupo Financiero BBVA debe pagar 1,620 millones de pesos de un crédito fiscal decretado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante el incumplimiento del pago de impuestos del ejercicio fiscal 2007.

“Encontrándose que varios conceptos de impugnación son infundados, otros más inoperantes, y en esa virtud propone que se declare que la parte actora (Grupo Financiero BBVA) probó parcialmente los extremos de su pretensión”, dijo Rafael Estrada Sámano, magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

La resolución fue respaldada por los 11 magistrados del TJFA, quienes votaron a favor de que el banco pague el crédito fiscal.

De acuerdo con el medio citado, el 6 de diciembre de 2013, el Servicio de Administración Tributaria determinó un crédito fiscal a BBVA en una cantidad de 1,800 millones de pesos por concepto de impuestos sobre la renta, impuesto al valor agregado, recargos y multas todo ello correspondiente al ejercicio fiscal de 2007.

La sentencia del magistrado recuerda que el 25 de marzo de 2019, el SAT resolvió que se emitiera una nueva resolución en la que no se sancionara a BBVA por haber aplicado pérdidas de los ejercicios 2005 y 2006.

“Modificando los accesorios en la parte correspondiente respecto del recurso de revocación que había interpuesto la actora en contra de la Resolución contenida en el diverso oficio con terminación 27-270″, indica la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.