Actor de ‘Drake y Josh’ se declara culpable de delitos contra menor

El actor Drake Bell, conocido por ser uno de los protagonistas de ‘Drake y Josh’, fue arrestado y acusado, a principios de este mes, de poner en peligro a una menor de edad tras un hecho que cometió hace, aproximadamente, tres años.

En una audiencia, llevada a cabo este miércoles 23 de junio, Bell se declaró culpable de dos cargos en su contra.

La estrella de ‘Nickelodeon’ había sido detenida por un presunto incidente ocurrido el 1 de diciembre de 2017, el mismo día en que el actor se presentó en un lugar de Cleveland, Ohio (Estados Unidos).

De acuerdo con el medio local ‘KXAN’, Bell habría tenido una conversación inadecuada, que contenía cierta connotación sexual, con una niña de 15 años.

A pesar de que el actor, de 34 años, pagó una fianza de 2.500 dólares (más de nueve millones de pesos) para salir de la cárcel, con la condición de que no se iba a acercar a la joven, las investigaciones del caso continuaron.

Es por eso que, aunque al inicio se había declarado inocente de los cargos a los que se le acusaba, finalmente decidió aceptar su culpabilidad durante una comparecencia virtual ante el tribunal, que fue transmitida por el medio ‘News 5’.

«Tengo entendido que se ha llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad, en el que el acusado se declarará culpable de un intento de poner en peligro a los niños, un delito grave en cuarto grado. También se declarará culpable del cargo dos: difundir un asunto perjudicial para los menores, un delito menor de primer grado», dijo el juez.

Más tarde, se informó que el primer cargo implica una sentencia de entre 6 y 18 meses deprisióny/o una multa de hasta cinco mil dólares (aproximadamente 19 millones de pesos), aunque el tiempo en prisión no es obligatorio.

Por otro lado, el segundo cargo conlleva hasta seis meses de cárcel y/o una multa de hasta mil dólares (casi cuatro millones de pesos).

El juez también explicó que, si va a prisión, podría estar sujeto a un “control posterior a la liberación”, que duraría tres años y podría “implicar restricciones en sus actividades. Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión por hasta un máximo de la mitad de su sentencia original».

La audiencia de sentencia del actor está programada para el 12 de julio, momento cuando su víctima podrá leer una declaración si lo desea, dijo el juez.

Información El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.