Adán Augusto suelta codazo a una mujer 

La reacción que tuvo el aspirante presidencial por Morena, Adán Augusto López, en un tumulto en el que se observa que da un codazo a una mujer, es un incidente dentro del mismo equipo que lo acompañó.

Así lo definió el equipo del tabasqueño, que también explicó que no emitiría ningún posicionamiento oficial ante el video que se hizo viral en redes sociales, en el que se observa que reacciona de forma brusca ante el toque de una asistente al mitin, porque consideran que se trató de un hecho interno.

“La verdad que fue un incidente menor. Fue a la llegada de Humanguillo y ya había mucha gente y ya había habido una reacción previa”, comentó una persona que colabora en el equipo de López Hernández.

Refirió que, antes del incidente que se hizo viral, se registró una agresión contra la esposa del aspirante presidencial, Dea Isabel Estrada, quien lo acompañó a la gira y entre el tumulto le jalaron el cabello.

Posteriormente, a su paso, “él sintió que alguien lo había agarrado del brazo y lo único que hizo fue voltear como para defenderse. Entonces, en realidad fue en la entrada se hizo un tumulto y era como muy difícil controlar a la gente y la gente por tratar de alcanzarlo agredieron la licenciada Dea”.

Esta fuente explicó que “una de las chicas que iba ahí mismo, en la comitiva de ahí de Tabasco que lo recibió, lo quiso agarrar del brazo, pero lo agarró fuerte para dirigirlo hacia la entrada y entonces él fue ya cuando reaccionó porque ya había habido una agresión previa”.

Agregó que, “en realidad, no era ni gente externa ni nada, por eso nosotros no queremos dar ningún comentario ni ningún tipo de opinión, porque fue un incidente entre el mismo equipo de trabajo”.

En torno a quien grabó el video, solo se comentó que fue una persona que estaba en las vallas.

“Para nosotros no amerita un posicionamiento porque fue una reacción lógica que tuvo en el momento”, insistieron.

En redes sociales se generaron reacciones ante la actuación del exfuncionario federal afirmando que se trataba de una simpatizante que buscaba tocarlo y recibió esa respuesta. También se especuló que era una mujer que provocó la reacción por ser parte de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.