Fidel Kuri se queda en el Reclusorio Norte; juez lo vincula por fraude procesal

El empresario orizabeño estará en el mismo penal en el que se encuentra recluido Javier Duarte. En juez de la CDMX determinó prisión preventiva para Fidel Kuri.

El ex dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, se quedará en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, misma cárcel en la que purga sentencia el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y quien benefició al empresario con el título de concesión para que hiciera uso de la franquicia futbolística durante su administración en el 2013.

Este miércoles 23 de agosto, un juez de control de la Ciudad de México determinó que existían pruebas suficientes para vincular a proceso a Fidel Kuri por el delito de fraude procesal, en contra de la empresa Arrendadora Internacional Azteca SA de CV, filial de la televisora TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego. A penas este martes, el empresario mexicano arremetió en contra del exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz a través de la red social X.

Ricardo Salinas acusó a Fidel Kuri de mentir en el proceso penal en su contra y lo acusó de negarse a pagar el dinero que le fue otorgado a través de su empresa. La postura del dueño de Grupo Salinas y TV Azteca a través de la red social, fue la primera ocasión en la que hizo alusión al conflicto judicial que mantiene con el empresario originario de Orizaba.

En la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo este miércoles, también le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron dos meses de plazo para llevar a cabo la investigación complementaria.

Fidel Kuri enfrenta prisión por segunda ocasión

El 20 de septiembre del 2021, el exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz fue detenido y, posteriores, vinculado a proceso por el delito de fraude genérico, por presuntamente negarse a cubrir un adeudo a la empresa Arrendadora Internacional Azteca.

Durante más de un año le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, que cumplió por más de un año en el penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Posteriormente, recibió el beneficio de un amparo que le permitió seguir el proceso bajo arraigo domiciliario, más tarde otro amparo le permitió seguir el proceso en libertad, con el pago de 20 millones de pesos como garantía.

Este lunes 21 de agosto, como parte de dicho proceso, enfrentó una audiencia en los juzgados de Almoloya de Juárez, en donde le fueron levantados todos los cargos por falta de pruebas. Sin embargo, cuando salió del recinto fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Norte, en donde ahora enfrente un juicio por el delito de fraude procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.