Además de andenes del Metro, militares supervisan talleres y Puesto de Control

El mismo día en que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Guardia Nacional se haría cargo de la vigilancia de andenes y taquillas del Metro, brigadas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional comenzaron a hacer recorridos en puntos neurálgicos del Sistema de Transporte Colectivo.

Un oficio al dirigente del Sindicato de Trabajadores, por el subdirector del Metro, Fidel Rodríguez, informa que entre el 12 y el 18 de enero se llevarían a cabo visitas de “un grupo interdisciplinario de ingenieros de varias especialidades provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

El objetivo de esas visitas, en las que también participó personal del área de transportación del STC “es apoyar en la revisión de los procedimientos de trabajo y protocolos de seguridad para la mejora de los procesos y reducción de incidencias”, señala el oficio.

El primer sitio al que acudieron los ingenieros militares fue el Puesto de Control Central en Delicias; antes hubo una reunión con la dirección de Transportación, luego se hizo un recorrido por el puesto de despacho de carga y la subestación de alta tensión.

Fuentes oficiales confirmaron que las visitas se han llevado a cabo de acuerdo a la programación señalada en el oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.