Alistan investigación por el incidente de hoy en el Metro; reabren toda la L6

Después del incidente que ocurrió la mañana de este jueves 15 de julio en la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será investigado, informó el titular de este organismo, Guillermo Calderón.

En un mensaje a medios, el Director del Metro señaló que son instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llevar a cabo esta indagatoria.

«Por instrucciones de la jefa de Gobierno, se hará una investigación profunda de lo acontecido, toda vez que este aparato de vía número 13 había sido revisado y se le había dado mantenimiento en la madrugada de esta noche. Queremos investigar», explicó.

En ese sentido, informó Calderón, se revisará el tetra, la caja negra del tren, así como las diferentes bitácoras del mantenimiento sobre lo que actuó en la madrugada previa. El Director del STC Metro explicó qué fue lo que ocurrió en la mañana con este tren, que se quedó varado.

A las 5:45 de la mañana, en la primera corrida del servicio de El Rosario hacia Martín Carrera, el tren 01 saliendo de la estación, sienten el conductor y el instructor que venían a bordo un golpeteo del tren. Por protocolo de seguridad, detienen la marcha y piden la interrupción de la corriente eléctrica.

«Al revisar con los equipos adecuados, se ve que el tren, en su segunda carretilla, está atorado en el aparato de vía número 23. Es importante señalar que, de acuerdo a los protocolos, se procedió a la evacuación de los usuarios, en ese momento iban a bordo 10 usuarios.

«El incidente ocurrió a unos metros de salida, hacia Martín Carrera, de la estación Instituto del Petróleo. Una vez hecha la evacuación, intervinieron los grupos de vías y material rodante para proceder a desenganchar la carretilla que se había atorado en este aparato de vía», detalló Calderón. El funcionario reiteró que no se trató de falta de mantenimiento.

«No tengan duda, fue un incidente que no tiene que ver nada con algún proceso de mantenimiento, al contrario se había aplicado el proceso rutinario de mantenimiento. Certeza de que esta línea que operará con toda seguridad«, dijo.

A través de sus redes sociales, el Metro informó que se normalizó el servicio en la Línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera, todas las estaciones se encuentran abiertas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.