Regreso a clases presenciales será voluntario, reitera AMLO

La SEP dijo que habrá tres periodos vacacionales. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este jueves que el regreso a clases para el siguiente ciclo escolar 2021-2022 de la SEP será presencial, pero también será voluntario. En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a madres y padres.

“Hago un llamado a madres y padres de familia para que se empiecen a organizar y empecemos todos con este plan. Puede quedar como opción (las clases virtuales), como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar. También una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas, ¡no!, por la fuerza nada, es convencimiento”.

AMLO

Urge el regreso a clases presenciales

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que urge el regreso a clases presenciales y no sólo por el retraso académico.

“No hay nada que sustituya la escuela, nada. Si seguimos así el daño va a ser mayor en lo emocional, en lo afectivo, en lo familiar, no es nada más el retraso en lo académico. Es que ya lo necesitamos. La mejor terapia para los niños y jóvenes es la escuela, eso es lo que tenemos que hacer”.

AMLO

Los contagios tienen que ver más con jóvenes

AMLO recordó que actualmente los contagios tienen que ver más con jóvenes y por este motivo no hay tantas hospitalizaciones.

“No han aumentado, aún con un rebrote que se está representando en algunas partes y lo más importante: no hay fallecimientos. Es muy raro que fallezcan niños, eso es una bendición, el que no le afecte a los niños o que se contagien, pero que no sea fatal el Covid en el caso de niños y de adolescentes”.

AMLO

AMLO hizo un nuevo llamado a vacunarse

Asimismo, el presidente de México reiteró la importancia de las vacunas, pues gracias a éstas ha disminuido el número de decesos en el país.

“No tienen un efecto nocivo mayor, las vacunas pueden con todas estas variantes y además las vacunas han ayudado mucho, funcionan. Volvemos a hacer un llamado a quien no se haya vacunado y sea mayor que lo haga porque sí protege la vacuna, aunque se les haya pasado el tiempo que recapaciten y se vacunen. De los fallecidos en los últimos tiempos a partir de la vacuna el porcentaje mayor son los ‘no vacunados’, eso se puede probar, ¿para qué nos arriesgamos?, vamos a protegernos”.

AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.