AMLO analiza denunciar al abogado de García Luna por daño moral

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que analiza denunciar por daño moral a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, quien lo mencionó durante el juicio al ex secretario de Seguridad Pública en Nueva York.

“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y en contra de quienes resulten responsables. Estoy viendo si es posible hacerlo, porque no es [contra] Andrés Manuel, es [contra] el presidente de México. Y esto tiene que quedar muy claro”, dijo al finalizar la conferencia de prensa matutina.

El pasado martes, durante los últimos días de la etapa de alegatos del juicio a García Luna, César de Castro interrogó al exnarcotraficante Jesús “Rey” Zambada, testigo de la fiscalía, sobre un supuesto pago de 7 millones de dólares para el ahora mandatario.

No acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida—  Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de demandar a César de Castro, abogado de García Luna

Este supuesto pago, según la defensa, se habría hecho a Gabriel Regino cuando era secretario de Seguridad de la Ciudad de México y López Obrador era jefe de Gobierno, a lo que el “Rey” Zambada respondió que recordaba haber pagado dinero para una campaña, pero no para López Obrador.

Por lo tanto, este jueves el presidente dijo que, además del daño a la investidura presidencial, no permitirá ese tipo de acciones, porque “lo que más estimo es mi honestidad”.

Recaudado será para víctimas de la Guerra contra el Narcotráfico de Calderón

El presidente mencionó que no tiene dinero para pagar a un abogado, pero que quizás encuentre a uno probono, es decir, que cobre un porcentaje una vez ganado el juicio. “El resto del dinero lo voy a entregar para familiares de víctimas de la guerra que desató Calderón”

López Obrador pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores analizar cómo se puede responder a la acusación, además de que aún no decide si presentará la denuncia a título personal o como presidente de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.