AMLO planea reunirse con famosos que criticaron el Tren Maya para aclarar dudas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que enviará invitación a celebridades y ambientalistas de la campaña “Sélvame del Tren“ para reunirse con ellos y poder “aclarar todas sus dudas” que tengan sobre el Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que los artistas y ambientalistas que participaron en dicha campaña lo hicieron por el desconocimiento de los beneficios que traerá dicho proyecto al sureste, y no por mala fe.

Los voy a invitar a ver si platicamos, me estás dando una buena idea, los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se les aclaro, a ver si aceptan y platicamos, porque es desconocimiento, no es mala fe, no creo que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, subrayó.

Que ellos sepan el rescate arqueológico que se está llevando a cabo con la construcción del Tren Maya, tenemos pues como 100 arqueólogos, si no es que más, biólogos, un equipo multidisciplinario para el cuidado del medio ambiente, sí conviene que se informe más sobre esto”., refirió.

El mandatario mexicano encargo a Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y a funcionaros de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat) un informe al respecto en próximos días.

“Va a venir Diego (Prieto) y también que vengan de Medio Ambiente para explicar lo de cenotes, ríos, es importantísimo porque no nada más es el tren para comunicar a las comunidades, sino comunicar las antiguas ciudades mayas y eso significa rescate, cuidado, conservación, no es construir un tren, es un plan integral de cuidado sustentable”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.