AMLO podría retomar actividades antes del fin de semana, confía Adán Augusto López

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador retome actividades antes del fin de semana.

Así lo detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde López Hernández detalló que el mandatario mexicano sigue recuperándose d su contagio por COVID-19, del cual dejó en claro que cada día tiene menos síntomas de la enfermedad.

Primero comentarles que el presiente de la República continúa recuperándose, cada día son cada vez menos los síntomas, la sintomotología al COVID-19″, dijo.

Todo parece indicar que antes del fin de semana estará reanudando sus actividades de manera normal, continúa en aisalamiento pero ya recuperándose de la afección”, puntualizó.

El secretario de Gobernación apuntó que el tabasqueño se encuentra al pendiente de los principales asuntos del país.

López Obrador anunció el pasado domingo que se había contagiado de COVID-19, la tercera vez que contrae la enfermedad, y desde entonces no se ha manifestado, pese a los rumores sobre un posible infarto que han sido desmentidos por el Gobierno y su familia.

Organizaciones civiles y políticos de oposición han demandado transparencia sobre la salud del mandatario, de 69 años, porque ya había enfermado de COVID-19 dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.

Los rumores sobre la salud del presidente han aumentado después de que López Obrador no ha emitido ningún mensaje desde que informó el domingo de su contagio de COVID-19 mientras hacía una gira en Yucatán, en el sureste del país.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.