Protestan estudiantes de la Ibero por alza de colegiaturas y falta de transparencia en el presupuesto

Esta tarde, alumnos de laUniversidad Iberoamericanaprotestaron al interior de la institución por el desacuerdo en las nuevas políticas que afectan al programa de becas, la desaparición de talleres y despidos injustificados.

El recorte presupuestal a investigaciones, el bajo salario a profesores, aumento en las colegiaturas, falta de transparencia en el presupuesto y el regreso de becas para algunas carreras técnicas, fueron algunas demandas de la manifestación que encabezaron este martes estudiantes de la Universidad Iberoamericana afuera de las oficinas del rector, Luis Arriaga.

Bajo el grito de “La Ibero humanista es cada vez más elitista”, aseguraron que el rector implementa medidas que no son acorde al caracter humanista de la institución.

En redes sociales circulan videos de esta manifestación, que se realizó luego de una asamblea estudiantil que se llevó a cabo hoy y en el que se fueron las principales demandas.

Detallan que ya no existe un cien por ciento de beca para nadie, pese a las necesidades económicas del alumnado, además hay un incremento en colegiatura y servicios como el Iberobus, estacionamiento y comida.

Asimismo, en la lista de sus inconformidades exponen que hay una falta de transparencia con los recursos de la Ibero, que de acuerdo con su difusión en redes sociales indican que mientras la política implica reducción por una supuesta «falta de presupuesto» el gasto que hicieron por el aniversario de la universidad fue oneroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.