AMLO revela que NYT prepara reportaje donde señala que sus hijos y allegados recibieron dinero del crimen organizado en su Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el medio estadounidense The New York Times alista un reportaje, con información de la DEA, en donde detalla que sus hijos y otras personas vinculadas al mandatario recibieron dinero del crimen organizado para la campaña presidencial del 2018 y durante su actual Gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que Natalie Kitroeff,  jefa de la oficina del New York Times para México, Centroamérica y el Caribe, envió un cuestionario de siete preguntas a la Vocería de la Presidencia de la República, donde los insta a responder sobre acerca de dicha investigación.

“La corresponsal del New York Times, envía a Jesús (Ramírez, vocero de la Presidencia) un cuestionario, pero en un tono que ahora lo van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación, con información de la DEA, donde gentes vinculadas a mi recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018″, dijo.

Incluso que entregaron dinero a mis hijos, y que le daban hasta las 17:00 h, un ultimátum, a Jesús para que contestara. Le dije que mejor contestamos en la mañana y ver qué cosa es lo que están sosteniendo para informar”, puntualizó

El mandatario mexicano calificó a The New York Times como un “pasquín inmundo” y apuntó en tono de ironía que la prensa mexicana es más más profesionales que dicho medio estadounidense.

Está al nivel de Alarma (…) Es una vergüenza, no cabe duda que este tipo de periodismo está en franca decadencia, es un pasquín inmundo el New York Times”, apuntó.

En las revelaciones que se hacen en el cuestionario, se apunta que “uno de los confidentes más cercanos del presidente” López Obrador, se habría reunido con Ismael Zambada García, uno de los principales capos del Cártel de Sinaloa previa a la elección del 2018.

En una segunda revelación, se explicó que tras la elección del 2018 uno de los fundadores fue  Cártel de Los Zetas habría pagado cuatro millones de dólares a dos aliados de López Obrador, “uno de ellos un ayudante oficial y el otro un asesor no oficial”, con la esperanza de salir de prisión.

Además, un tercer informante detalló a investigadores de la DEA que los cárteles estaban en posesión de videos que mostraban a los hijos del tabasqueño recibiendo dinero presuntamente del crimen organizado.

Se detalló también que el crimen organizado habría realizado pagos a intermediarios del mandatario mexicano, donde “al menos uno de esos pagos ocurrió más o menos al mismo tiempo que el presidente viajó a Sinaloa en marzo de 2020 para reunirse con la madre de Joaquín Guzmán Loera”, también conocido como El Chapo.

El mandatario mexicano pidió al Gobierno de los Estados Unidos manifestarse al respecto sobre esta presunta investigación de la DEA a su Gobierno.

“Espero que el Gobierno de EE.UU. exprese algo, manifieste algo, también si no quieren decir nada, si no quieren actuar con transparencia, es su asunto, pero cualquier Gobierno democrático, defensor de las libertades tendría que informar”, declaró.

La investigación se suma a la de ProPublica, que en enero publicó que la DEA indagó una supuesta “evidencia sustancial” de que el Cártel de Sinaloa aportó 2 millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.