AMLO y FRENA marcharán el mismo día en CDMX; la Marea Verde tiene nueva fecha

¿Tenían planes ese día en el centro de la capital? Pues mejor vayan pensándolo bien: En la misma fecha marcharán Andrés Manuel López Obrador y el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) en la CDMX, mientras que la Marea Verde prefirió cambiar el día de su manifestación para no cruzarse con estos contingentes.

AMLO y FRENA marcharán el mismo día; Marea Verde cambiará de fecha
Como algunos sabrán, hace poquito AMLO anunció en su conferencia mañanera que marchará al Zócalo de la CDMX para celebrar su cuarto informe de gobierno. Sí, según esto, porque la gente quiere hacerlo (la neta no sabemos cómo supo eso).

Pues fíjense que el mismo día en que marchará AMLO, también lo harán sus amigos de FRENA en la Ciudad de México, por lo que se espera una tarde complicada el domingo 27 de noviembre.

¿Y la Marea Verde? Aunque también este mismo día se realizaría su manifestación, anunciaron este viernes 18 de noviembre que prefirieron mover su fecha para no toparse a estos dos contingentes.

¿Por qué marcharán?
Como les contábamos, el tabasqueño anunció que marchará desde el Ángel de la Independencia, en la avenida Paseo de la Reforma, hasta el Zócalo capitalino para celebrar su cuarto informe de gobierno porque, según, la gente lo quiere así.

Y pues luego de que López Obrador diera a conocer su marcha, FRENA también señaló que habían tramitado permisos para marchar ese domingo. Sí, por medio de sus redes sociales afirmaron que desde el mes pasado ya tienen los permisos para su manifestación y los presumieron… (espera… ¿tramitaron permisos para protestar?, jajajaja)

En fin… que el próximo domingo 27 de noviembre se cruzarán estas dos movilizaciones en la Ciudad de México, por lo que se espera una gran cantidad de gente en el centro de la capital y tráfico lento en varias vialidades.

¿Qué pasó con la Marea Verde?
Aunque en un inicio la Marea Verde dijo que organizaría una concentración ese mismo domingo llamada “Sangre de mi Sangre”, para exigir justicia por las desapariciones de personas en todo México; ahora han informado que cambiarán de fecha para no encontrarse con los contingentes políticos.

Sí, de hecho, las integrantes de la organización de esta marcha les recordaron al presidente y a FRENA que ellas, desde hace un año, ya habían anunciado este evento en la capital del país ese 27 de noviembre.

Por eso, ahora su protesta se realizará el próximo 11 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.