Elizabeth Holmes condenada a 11 años de prisión por fraude con Theranos

La empresaria estadounidense Elizabeth Holmes fue sentenciada el viernes a poco más de 11 años de prisión por defraudar a los inversionistas con Theranos, su empresa de biotecnología.

Holmes, que está embarazada, no tendrá que entregarse hasta abril del próximo año, de acuerdo con el fallo del juez federal de distrito, Edward Davila, pronunciado en un tribunal de San José, California.

La fundadora de Theranos fue condenada en enero por persuadir a los inversionistas durante 15 años de que había desarrollado un dispositivo médico revolucionario antes de que la empresa colapsara.

Elizabeth Holmes fundó Theranos en 2003, con solo 19 años. En pocos años recaudó fondos de inversores de alto perfil, como los supermercados Safeway, la cadena de farmacias Walgreens, y el exsecretario de Estado estadounidense George Shultz.

En su apogeo, la empresa estuvo valorada en casi 10 mil millones de dólares, y Holmes, accionista mayoritaria, la encabezaba con una fortuna de tres mil 600 millones, según la revista Forbes.

Pero la empresa colapsó luego de un informe del diario The Wall Street Journal en 2015 que reveló que los máquinas no funcionaban como se había prometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.