Arde Tepoztlán: IMÁGENES del fuerte incendio forestal que consume parte del cerro del Tepozteco

La madrugada de este martes se informó de un incendio que comenzó en el paraje “Los Corredores” de Tepoztlán, Morelos, y que se intensificó durante el día debido a las fuertes rachas de viento complicando la labor de los bomberos y personal de Protección Civil que continúan trabajando para sofocar las llamas. 

Por la tarde se informó que se había controlado el incendio en un 60 por ciento, sin embargo, debido a las condiciones del viento y la topografía se complicaron las labores en la zona sur-oriente del cerro del Tepozteco y, ante lo sucedido, designaron a más combatientes por lo que ahora son 102 los que trabajan en la zona, informó el gobierno de Morelos en un comunicado en sus redes sociales. 

Te puede interesar: Megapuente marzo 2022: 5 pueblos mágicos cerca de la CDMX para visitar estos días de descanso | MAPA https://d-9202016342401923691.ampproject.net/2203101844000/frame.html

Detallaron que hasta las 10 de la noche de este martes se avanzó en un 20 por ciento de control y diez por ciento de liquidación, aunque se ha pedido el apoyo de autoridades federales con aeronaves para combatir incendios que estarían operando a partir de este miércoles. 

Mientras tanto, se han suspendido las labores para sofocar el incendio por la noche por cuestiones de seguridad y por la mañana se reanudarán. Además, se vigilan los accesos a Tepoztlán y se pide a la población no intervenir en los trabajos de combate en caso de no contar con capacitación. 

Habilitan albergues 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó a través de sus redes sociales que el incendio se encuentra en una zona de difícil acceso, además de que se presentan rachas de viento superiores a los 15 km/h y esto ha complicado las labores para sofocar el incendio. 

El gobierno de Morelos informó que se suspendieron las clases en las escuelas cercanas al incendio. Además, emitieron recomendaciones entre las que destacan el cierre de puertas y ventanas, así como evitar actividades al aire libre. 

Se habilitaron albergues temporales en la Casa de la Cultura en la localidad de Ixcatepec y la Escuela Primaria Escuadrón 201. También, se ofrece asistencia médica gratuita en la cancha «La Santísima» ubicado en el centro del municipio.

En la zona trabajan combatientes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), rurales y «Sierras» de la Conafor, así como Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, la CEPCM, Protección Civil y Ambiental de Tepoztlán y grupos voluntarios capacitados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.