SEP: ¿Cuándo será obligatorio el regreso a clases presenciales en CDMX?

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ayer realizó un atento llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los padres de familia, en él pidió que todos los estudiantes regresen a clases presenciales, esto debido a que los contagios de Covid-19 en la capital se mantienen a la baja.

Además, la mandataria capitalina, señaló que es muy importante que todos los menores retomen las actividades que se llevaban a cabo previo a la pandemia, pues ya ha sido demasiado el tiempo que han estado sin clases presenciales totales, por lo que también pidió que regrese la convivencia social en las escuelas.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo, también pidió a los consejos técnicos de los colegios de la capital, retornar a las clases presenciales todos los días, pues considera que el modelo de clases salteadas durante la semana no es un asunto de la SEP. https://d-3003528404231192865.ampproject.net/2203041950000/frame.html

Destacó, que desde hace bastante tiempo nos encontramos en semáforo epidemiológico verde, lo que significa que la CDMX va muy bien en términos del control de contagios de Covid-19, por lo que es importante que los niños y niñas, adolescentes, jóvenes, puedan acudir a las aulas todos los días a estudiar.

¿Qué dice la Autoridad Educativa Federal en la CDMX?

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, señaló que espera dar pronto por concluidas las clases escalonadas en las escuelas de educación básica en la CDMX, con el objetivo de que la asistencia de los menores sea regular.

Fernández Fuentes comentó que la idea es que todos los estudiantes tengan diariamente clases presenciales a más tardar y que espera que esto sea en un par de semanas.

Luis Humberto Fernández Fuentes, recalcó que este regreso, depende de que siga a la baja los contagios y de la voluntad de las escuelas, estudiantes y padres de familia.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales? SEP responde

Luis Humberto Fernández Fuentes, detalló que aunque no es obligatorio todavía el regreso a clases presenciales totales, se espera que ante la baja de los contagios por en la Ciudad de México y con el avance de la vacunación, se pueda retomar la cotidianidad unas semanas antes de concluir la Ciclo Escolar 2021-2022.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue trabajando con diversos planteles educativos del país, para que los alumnos de todos los sectores puedan regresar a clases presenciales, sin embargo, este retorno a las aulas aún no es obligatorio.

La dependecia también ha señalado, cada estado de la república tiene la facultad de determinaría el momento de retomar las clases presenciales. Esto último se puede ver reflejado en Guanajuato, pues desde el pasado 7 de marzo,  todas las escuelas públicas estatales del nivel básico regresaron al 100 por ciento, por lo que las clases presenciales se imparten los cinco días de la semana.

No obstante, la SEP sigue en su continúo llamado de pedir el regreso a clases presenciales en todo el territorio mexicano. Además, la dependencia federal, asegura que todos los planteles educativos abiertos ya son seguros y todos los sectores están colaborando para que el objetivo se logre pronto, por lo que, incluso, se plantea la posibilidad de que este retorno pueda ser obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.