Así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de Tokio 2020

La magia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancó con los encuentros de softbol y futbol; sin embargo, la inauguración oficial de la justa veraniega más importante del mundo inició este viernes en punto de las 6:00 de la mañana y así desfiló la delegación mexicana.

Los abanderados de la delegación mexicana

El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López fueron los encargados de abanderar a la delegación mexicana en el inicio de los Juegos Olímpicos.

En el video se observa como los mexicanos festejan y brincan de la emoción. También se ve a Gaby, abanderada de México, con un tocado de flores animando a la delegación.

Por su parte, Rommel sostiene la bandera y avanza junto al resto de mexicanos que buscan traer una medalla al país.

Uniformes inspirados en Oaxaca

El Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció el pasado abril que el traje ganador para la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el modelo inspirado en Oaxaca.

El uniforme artesanal oaxaqueño fue bordado a mano por mujeres Tehuanas del Istmo de Tehuantepec y fue seleccionado tras una encuestra digital, donde los usuarios votaron por su favorito.

Incluso, el traje oaxaqueño se impuso al denominado “Piedra Dorada” que estaba inspirado en el calendario maya. Y también al de “Charro” que incluía para las mujeres como los hombres un pantalón, camiseta y el moño característico de esta indumentaria que lleva grecas en las partes laterales de los pantalones.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.