Así se puede consultar si su firma fue registrada para la consulta de Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en funcionamiento una aplicación en la cual los ciudadanos podrán saber si su firma fue registrada para el proceso de la consulta de Revocación de Mandato.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero del INE, Ciro Murayama, compartió un link en el que a través de la clave de elector se puede saber si la credencial fue registrada para la consulta.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ya tiene el 73 por ciento de las firmas necesarias para celebrar la consulta de revocación de mandato en la que los mexicanos decidirán si el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dimitir o seguir en el cargo.

Muestra para consulta de firmas de Revocación de Mandato. Gráfico de INE
Muestra para consulta de firmas de Revocación de Mandato. Gráfico de INE

El INE confirmó que ya se ha alcanzado uno de los requisitos para la realización de la consulta al apoyar la consulta un mínimo en 17 de los 32 estados del país (se requiere la mitad más uno).

Hasta el momento el INE validó 2.01 millones de firmas, lo que representa el 73.03 por ciento de las requeridas, un 3 por ciento del listado nominal.

Tendrían que validarse 743 mil 878 firmas más antes del 3 de febrero, día que el Instituto tiene que entregar el informe que dictaminará si se puede llevar a cabo la votación, prevista para el 10 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.