Aterriza misión mexicana en Turquía para entregar ayuda humanitaria y salvar vidas tras terremoto

La madrugada de este miércoles arribó a Turquía la misión mexicana de elementos de la Marina, el Ejército, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, acompañada de binomios caninos, que apoyará con la provisión de ayuda humanitaria al país de Medio Oriente y rescate de personas tras el terremoto de 7.8 que ha dejado miles de fallecidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el avión aterrizó en la ciudad de Adana, Turquía, a las 5:47 horas, tiempo del centro de México, para comenzar con sus actividades en el país, donde destacó que la actuación de los 16 ‘lomitos’ rescatistas será clave.

“Misión rescate ya en Turquía, aterrizaron a las 5:47 am (hora de CDMX) en la Ciudad de Adana, el punto más cercano a la zona afectada por el sismo. Los 16 binomios caninos serán críticos para las operaciones de rescate. Les mantengo informados”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

En el video que compartió el canciller se observa a los elementos de las diferentes instituciones mexicanas que llegaron al país de Medio Oriente a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras alzan una bandera de México, otra de Turquía y un anuncio con la leyenda “Ayuda Humanitaria”.

Al país se dirigieron 150 elementos de la misión Fuerza de Ayuda Humanitaria, 93 del Ejército Mexicano, 37 de la Marina, 15 de la Cruz Roja y 5 de Relaciones Exteriores, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenara su envío para salvar vidas.

Previo a su arribo a Turquía, el aeronave hizo una escala en Dublín, Irlanda, lugar en que la embajadora de México en Turquía, Carolina Zaragoza Flores les dio la bienvenida.

Además, Ebrard Casaubon compartió otras fotografías en las que los ‘lomitos’ han acaparado las miradas desde que fueron presentados como los binomios caninos que ayudarán a salvar vidas en Turquía tras el sismo de magnitud 7.8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.