Balacera en un Costco de Puebla dejó varios muertos

Habitantes del estado de Puebla presenciaron terror al tener que resguardarse entre sus coches o al interior de una tienda departamental después de registrarse una balacera durante la mañana del martes 1 de noviembre, el saldo aproximado de muertos es de dos.

El estacionamiento de un Costco en la Reserva Territorial Atlixcayotl, fue la escena del crimen en la que dos personas fallecieron y una tercera resultó herida, hasta el momento no se tiene identificados a los agresores.

Por motivo del incidente se presentó una gran movilización por parte de equipos de emergencia y de seguridad, quienes al llegar al lugar lograron localizar a una de las víctimas sin vida, su cuerpo se encontraba tirado junto a su camioneta.

Los testigos del lugar dieron a conocer que los presuntos agresores habrían escapado de la escena a bordo de una camioneta Jeep de color negro, mientras que otro de los heridos murió en el lugar. Las autoridades correspondientes confirmaron la muerte de la segunda al momento de ser atendida en un hospital de la capital poblana.

Por el momento se registran dos líneas de investigación que llevan a cabo las autoridades locales, una de ellas se encuentra relacionada con un intento de robo a un cuentahabiente.

Uno de los periodistas locales, Juan Carlos Valerio, reveló que se confirmo que uno de los hombres asesinados en el Costco fue el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, mientras que la otra persona que falleció en el hospital se trataba de su custodio legal.

Horas más tarde el mismo periodista confirmó la identidad de la segunda víctima, tratándose de Alejandro Castillo Pacheco, es decir el hermano del abogado.

De forma extraoficial se difundió que uno de los fallecidos, minutos antes del atentado habría retirado del banco la cantidad de 50 mil pesos, sin embargo los peritos aún no dan a conocer la versión oficial del ataque.

En la zona quedaron alrededor de dos decenas de indicios balísticos, de acuerdo con fuentes policiacas del estado, sin embargo los videos de las cámaras de seguridad del lugar podrán ofrecer detalles más precisos del crimen.

Las víctimas mortales eran familiares del exgobernador interino de Puebla, es decir Guillermo Pacheco Pulido.

Fernando Castillo era también conocido como “El niño de oro” y había estado presó en el penal de San Miguel, tras ser acusado con los cargos de fraude y violación a la Ley de Amparo.

Algunos otros cargos fueron los de sobornar a dos policías para evitar ser detenido en 2006, ya que se encontraba hospitalizado y con una orden de detención en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.