Estos son los nuevos drones policía de la Ciudad de México

Este 1 de noviembre el gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila” que contará con 6 super drones de vigilancia.

¿De qué va esta nueva unidad y cómo son los drones? Acá te contamos.

Los nuevos drones para CDMX

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, explicó que la Policía Cibernética además de taras de investigación cibernética también sale a campo para verificar inmuebles donde se llevan a cabo delitos. Los drones entonces facilitarán el trabajo de los investigadores en campo. 

Estos seis drones van a comenzar con sus operaciones en la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila” de la Dirección General de Investigación Cibernética o Operaciones Tecnológicas, que es popularmente conocida como la Policía Cibernética. 

Pero ¿cómo son estos drones?

Las autoridades explicaron que los drones tienen un alcance de hasta un kilómetro y medio de distancia desde el punto de manejo. Además, cuentan con cámaras de alta definición con imagen en 4K, así como visión térmica y nocturna.

Y no es todo. También tienen sensores térmicos con punto láser, estribos, altavoces, un sistema anti inhibidores para evitar que los tumben, paracaídas y pueden transmitir en tiempo real.

Los drones podrán utilizarse en actividades de inteligencia, vigilancia, localización y seguimiento de objetivos, patrullaje y, en casos de desastre, para la búsqueda y localización de personas“, explica la Secretaría de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.