Ciro Gómez Leyva denunció atentado en su contra

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció a través de sus redes sociales que sicarios arremetieron a balazos en su contra, y reveló que el blindaje de su camioneta le salvó la vida.

En su perfil oficial de Facebook aseguró que él era quien iba manejando la camioneta cerca de las 11:10 de la noche, cuando a 200 metros de su casa, dos motosicarios se emparejaron y accionaron sus armas de fuego en diversas ocasiones.

También aseguró que de manera inmediata dio aviso a las autoridades, pues consideró que dicho atentado se hizo con la clara intención de asesinarlo. Las investigaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya comenzaron.

«A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades», escribió en sus redes sociales.https://d-3273675835146282025.ampproject.net/2211302304001/frame.html

Minutos más tarde publicó también las fotografías de su camioneta con los diferentes impactos de bala. Al menos dos de ellos impactaron en la ventanilla del conductor, otro más en el parabrisas y por lo menos dos hicieron estragos en su cofre.

A través de las redes sociales, el periodista recibió numerosos mensajes de apoyo tanto de compañeros de trabajo como de colegas periodistas que le enviaron abrazos, y desearon que haya salido bien librado de la situación

Entre las personalidades que le brindaron un mensaje destacan Azucena Uresti, Chumel Torres, Carlos Zúniga Pérez, Verónica Delgadillo, la diputada Andrea Chávez, el empresario Enrique de la Madrid, la diputada Sarahí Núñez Cerón, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, la diputada Margarita Zavala, entre otras y otros.

«Te mando un abrazo, no puedo ni pensar el momento que viviste y el nervio que genera en tu entorno. Me siento parte de los agredidos al agredirte a ti», fue el mensaje del analista político Roy Campos.

Por otra parte, Artículo 19, Organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, condenó los hechos a través de un breve comunicado.

«Condenamos los hechos, exigimos a las autoridades reforzar su protección y garantizar una investigación diligente», escribieron en su perfil oficial de Twitter.

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum también se solidarizó con el periodista, e informó que se le brindará protección a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y agregó que ya dieron inicio las investigaciones a través de las cámaras del C5.

«Acabo de hablar con @CiroGomezL estamos brindándole a través de la @SSC_CDMX protección e iniciando investigaciones con cámaras de @C5_CDMX. Nuestra solidaridad y apoyo», informó en su perfil oficial de Twitter.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, se comprometió a través de sus redes sociales a dar con los responsables del atentado y presentarlos ante las autoridades correspondientes, además de recordar al comunicador que cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México.

Presidencia se pronuncia ante el ataque

Durante la conferencia matutina del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre el ataque en contra del periosdista de Radiofórmula e Imagen Televisión. El mandatario dijo que pese a las diferencias ideológicas, le enviaba un abrazo al comunicador y dijo que está muy pendiente del caso; asimismo, confirmó que las autoridades de la Ciudad de México ya están realizando las indagatorias correspondientes y que ya está identificado el vehículo desde el que le dispararon.

«Quiero enviar mi solidaridad y mi apoyo a Ciro Gómez Leyva, que ayer fue víctima de un atentado (del) que afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves. Y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, y además es un dirigente de la opinión pública. Un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad, lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado o dañado, a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida, porque es lo más sagrado», dijo.

En este mismo tenor se pronunció Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, quien en redes sociales condenó el ataque en contra de su colega de profesión: «Toda nuestra solidaridad con el comunicador de Radio Fórmula y Grupo Imagen», publicó el funcionario federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.