Claudia Sheinbaum hará cambios en el Metro la próxima semana

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que será la próxima semana cuando se anuncien  nuevos nombramientos en el Sistema de Transporte  Colectivo Metro, y no descartó que entre estos cambios se encuentre el de la directora Florencia Serranía.

Lo anterior fue detallado por la mandataria capitalina en rueda de prensa, quien dejó en claro que primero tienen que llevarse a cabo los procesos necesarios en estos nuevos nombramientos.

“La próxima semana vamos a dar a conocer algunos cambios y se los estaremos informando con todo gusto.

Tiene que haber también los procesos necesarios, lo vamos a informar con todo detalle”, expuso a pregunta expresa sobre la continuidad de la directora del Metro.

Serranía Soto ocupa la titularidad del Metro desde el inicio de la Administración de Claudia Sheinbaum, siendo criticada por los constantes accidentes y tragedias en el transporte capitalino, entre los que también se incluye el incendio en enero de 2021 de un Centro de Control, que obligó a la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y el colapso de la Línea 12 en mayo pasado.

La tragedia de la Línea 12 ocurrió el 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas, cuyos familiares peregrinaron durante horas por la zona del derrumbe, los hospitales y la morgue.

De acuerdo con el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV, este colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue “provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.