Claudia Sheinbaum lo vuelve a hacer en encuesta electoral de Tresearch

En la encuesta más reciente “ASÍ VAN: 2024” de la empresa Tresearch, que mide las preferencias de cara al proceso electoral de 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, es la aspirante más sólida para ser ungida como candidata de Morena a la Presidencia de la República.

En cuanto a identidad partidista, la medición hizo un primer levantamiento los días 4 y 5 de marzo; un segundo, los días 18 y 19 del mismo mes; y un tercero entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

En las tres mediciones, el Movimiento Regeneración Nacional obtuvo más de 38 por ciento de las preferencias generalesmás de 25 punto porcentuales por encima de su competencia más cercana.

Al cuestionar a los entrevistados, en los mismos tres momentos, “¿Por cuál partido votaría?”, nuevamente Morena arrasa con 33.6, 34.1 y 34.3 por ciento de las preferencias, más del doble del resto de las opciones que cuentan con 16 puntos o menos.

Al indagar “¿Qué partido cree que ganará?”, los resultados son avasalladores, pues el partido guinda obtuvo 47.5, 48.1 y hasta 49.4 por ciento de aprobación, mientras que los demás partidos considerados, en el mejor de las calificaciones, lograron 13.5 por ciento.

También solicitaron a los cuestionados que «pensaran» en el próximo titular del Ejecutivo federal y expresaran si preferían Cambio o Continuidad, y en 61.3, 62.8 y 65 por ciento, optaron por dar continuidad al régimen actual.

Crédito: Tresearch
Es de observar que, conforme transcurrió el proceso (en sus tres momentos de medición), mientras la opinión ‘por dar continuidad’ incrementó las preferencias, quienes optaron por el ‘cambio’, fueron cada vez menos (32.3, 30.5 y 28.2 por ciento).

Ante la pregunta de si México está preparado para una mujer presidenta, 52.2, 53.1 y 54.3 por ciento de los respondientes aseguran que nuestro país está listo para tener la Primera Presidenta de la República.

Conocimiento y opinión de aspirantes.-
Al comparar el reconocimiento y opinión (Buena, Regular y Mala) de quienes aspiran a obtener la candidatura morena a la Presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias con 72 por ciento de conocimiento y 39 puntos de opinión ‘Buena’; seguida por el canciller Marcelo Ebrard, quien tiene 71 por ciento de conocimiento, y 30 puntos de opinión buena.

En la misma encuesta, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña, obtuvieron 63, 62 y 51 por ciento de conocimiento, con una buena opinión de 31, 4 y 8 puntos porcentuales, respectivamente.

Y al considerar el nivel de conocimiento, porcentaje que sí votaría por la opción y porcentaje que le considera “Buen Candidato”:

CLAUDIA SHEINBAUM.- 72 por ciento la conoce, 34 por ciento votaría por ella y 22 por ciento la considera “Buena Candidata”;

MARCELO EBRARD.- 71 por ciento lo conoce, 31 por ciento sí votaría por él y 22 por ciento lo considera “Buen Candidato”;

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.- 63 por ciento lo conoce, 26 por ciento sí votaría por él y 16 por ciento lo considera “Buen Candidato”;

RICARDO MONREAL.- 62 por ciento lo conoce, 4 por ciento sí votaría por él y 3 por ciento lo considera “Buen Candidato”;

GERARDO FERNÁNDEZ.- 51 por ciento lo conoce, 7 por ciento sí votaría por él y 8 por ciento lo considera “Buen Candidato”;

También preguntaron “¿Quién le gustaría que fuera el candidato de morena a presidente de la república en 2024?”, Claudia Sheinbaum obtuvo 32.5 por ciento de la aceptación, seguida por el encargado de la política interna del país, con 23.6 puntos y el canciller con 18.2; mientras que Ricardo Monreal y Fernández Noroña, únicamente obtuvieron 3.5 y 3.4 por ciento de las calificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.