Clima CDMX: prevén calor de hasta 30 grados y baja probabilidad de lluvias para este sábado

Luego de semanas con lluvias, para este día se pronostica ambiente caluroso en la capital del país.

¡Por fin! Tras un par de semanas con afectaciones por lluvias, para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la probabilidad de precipitaciones para la Ciudad de México; no obstante, por la tarde prevé calor de hasta 30 grados Celsius (°C) y cielo con nubes dispersas. Se espera que la temperatura mínima para la capital sea de 14°C.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronostica cielo despejado a medio nublado y advirtió altos índices de radiación UV debido al ambiente caluroso; no obstante, adelantó condiciones de lluvia menores a 5 milímetros al sur de la Ciudad de México. A las 6:00 horas la calidad del aire era regular, al registrar un nivel máximo de 62 en partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5), de acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Siguen las altas temperaturas y probabilidad de lluvias

En su boletín matutino, el Meteorológico Nacional informó que hay baja probabilidad de lluvias sobre entidades del norte, noroeste y centro del país y que, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, continuará el ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana. En contraste, prevalecerán canales de baja presión sobre territorio nacional, que en interacción con otros fenómenos podrían originar lluvias en estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostican altas temperaturas para este sábado en la CDMX y otras entidades. Foto: Especial

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población a permanecer atenta a los avisos de las autoridades, pues advirtió que las precipitaciones podrían presentarse acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, mismos que podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

En estos estados lloverá este 23 de septiembre:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Baja California, Sinaloa, Durango, Morelos y Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.