Comediante de EU se burla de AMLO por no ir a la Cumbre; «le tocaba el guacamole»

La decisión de México de no ir a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos pasó de ser un tema de la política a la comedia.

En su programa, el comediante Jimmy Kimmel se burló de la situación, derivada de la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no acudir a la Cumbre.

AMLO decidió no ir al encuentro en Estados Unidos porque el gobierno de Joe Biden no invitó a los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a quienes considera «gobiernos autocráticos».

«Estados Unidos sigue manteniendo reservas sobre la falta de espacio democrático y la situación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Como resultado, Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a participar en esta Cumbre», dijo un alto funcionario de la administración en una declaración a CNN, señalando que el país tiene «amplia discreción sobre las invitaciones» como anfitrión.

Tras la decisión de AMLO, el canciller, Marcelo Ebrard, fue quien acudió a la Cumbre de las Américas.

Cumbre de las Américas y AMLO, de lo político a lo cómico

El hecho de no acudir a la Cumbre fue retomado en «Jimmy Kimmel Live», un programa ácido, que regularmente se burla de políticos y famosos de la farándula por igual.

«El presidente de México no vino, lo decidió en solidaridad con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua» a quienes «la democracia realmente no es lo suyo», dijo Kimmel en su programa más reciente.

El comediante lamentó que México y AMLO no acudiera a la Cumbre, pues es el vecino de abajo de Estados Unidos y sobre todo, era el encargado de llevar el «guacamole», lo que desató las burlas en el show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.