Conceden nuevo amparo a Rosario Robles para cancelar proceso en su contra

El caso del proceso judicial en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, del gobierno de Enrique Peña Nieto, tiene un nuevo capítulo, pues la exfuncionaria federal obtuvo un nuevo amparo para suspender las acusaciones en su contra, que la llevaron a pisar el penal de Santa Martha Acatitla.

Robles Berlanga indicó a través de su cuenta de Twitter que le notificaron la obtención de un nuevo recurso legal a su favor, el cual concedió un juez federal por sobreseimiento, es decir, para que se desestimen los cargos en su contra por ejercicio indebido del servicio público y omisión en el presunto desvío de 5 mil millones de pesos.

El amparo fue concedido por un juzgador con sede en el Noveno Tribunal Colegiado, que consiste en contemplar diferentes factores para suspender su proceso que enfrenta ante la justicia.

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso. Mi abogado dará más detalles al respecto”, indicó.

Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso. Mi abogado dará más detalles al respecto #SiEsVenganzaNoEsJusticia — Rosario Robles (@Rosario_Robles_) January 26, 2023

Después de ser ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla e imponer múltiples amparos para obtener prisión domiciliaria por su estado de salud, un juez le cambió la medida cautelar el 19 de agosto del 2022, aunque debe presentare periódicamente a firmar.

“El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional. La resolución ya se cumplimentó”, expresó la FGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.