QUE DICE MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO. RAQUEL BUENROSTRO DICE QUE NO ES NECESARIA LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

Luego de las constantes quejas de los contribuyentes por tener que hacer largas filas para solicitar una constancia de situación fiscal, para entregarla a sus empleadores, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aclaró que la dependencia a su cargó nunca pidió directamente a las empresas este documento.

En entrevista para Milenio Televisión dijo que aunque obligarona los empleados a hacer largas filas y a los patrones a retener sueldos, se obligó a pedir dicho documento, porque con la entrada en vigor de la factura 4.0, la cual fue prorrogada hasta 2023, son requeridos dos datos en específico.

Sin explicar que datos necesitaría el SAT del contribuyente, indicó que ella nunca sugirió la solicitud de este documento.

“Si cualquier trabajador conoce su código postal y su razón social el patrón o el empleador no tiene por qué exigirles la constancia de situación fiscal, ni mucho menos condicionar su pago. (…) Se dieron seis meses y la realidad es que se los empezaron a pedir en julio”, agregó.

Aseguró que el SAT nunca pidió una constancia de situación fiscal a pesar que amenazaron con detener y despedir a los empleados pues no podrían meterlos en nómina por la nueva facturación 4.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.