Continúa la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

La CAME informo que el sistema de alta presión y la radiación solar favorecerán el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono, ocasionando una calidad del aire de “Mala” a “Muy Mala”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Por ello, la dependencia le recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas de este 24 de febrero.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que la circulación anticiclónica persistirá en el centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, por lo que el cielo estará mayormente despejado durante el día.

El viento presentará intensidad baja a moderada, de 4 a 7 km/h, hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.

La combinación de la estabilidad atmosférica, propia del sistema de alta presión y la radiación solar que estará presente durante el día, favorecerán el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono, ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala.

La CAMe estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará sobre las acciones a seguir el día de hoy a las 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.