Denuncian terrorismo fiscal a candidatos de la oposición en Sinaloa

La coordinación estatal de Xóchitl Gálvez que encabeza Ricardo Hernández Guerrero acompañado por las dirigencias estatales del PRI, PAN, PRD y PAS sentenciaron que no serán doblegados, luego de que denunciaron que los gobiernos federal y estatal aplican una estrategia de miedo y acoso a los empresarios y precandidatos a cargos de elección por “Fuerza y Corazón por México” para bajarlos de la contienda con acciones que calificaron de terrorismo fiscal, auditorías y denuncias.


A esto sumó el punto de acuerdo que se tomó en el Senado de la República respecto a la petición que se le hizo al Instituto Nacional Electoral (INE), que investigue y sancione a los funcionarios públicos, en particular a los siervos de la nación, quienes hacen creer a la gente que los programas sociales se les van a retirar de no ganar Morena en las elecciones.


“Venimos a decirles nosotros que no nos van a doblegar, que estamos puestos y tenemos mucho valor y mucha convicción del proyecto que estamos llevando a cabo” , dijo que la candidata presidencial ya conoce estas denuncias.

A los precandidatos que se han bajado en sus aspiraciones, como Alfredo López “Alfredín” para la presidencia municipal de Mocorito y Manuel Pineda por Rosario,“ a todos les han caído auditorías después” , que este último comunicó que ha sido hostigado desde sus negocios.


Lo bueno, dijo el exdiputado local que tienen un semillero de cuadros que permiten cubrir los espacios de quienes dejan las candidaturas por las presiones denunciadas, que actualmente se da la seguridad a quienes son postulados de que no están solos en la contienda.


Hernández Guerrero lamentó que el partido guinda haya sembrado miedo entre los ciudadanos que contrasta con la propuesta de la oposición que los sinaloenses merecen vivir sin temor, que existe la seguridad que existe un voto oculto hacia sus fórmulas.


Aseguró que los cuatro partidos políticos que integran la coalición electoral se encuentran fuertes y unidos ante las estrategias agresivas y violentas, que lleva a asegurar que “ si la tuvieran tan ganada, no tuvieran que recurrir a estas estrategias”.


“Yo en la calle me aborda gente y me dice Ricardo, yo estoy con ustedes, voy a votar por Xóchitl y por los candidatos de la coalición, pero te pido por favor que no me exhibas, que no sea público mi apoyo, porque se me viene un problemón fiscal y una andanada que tienen que ver con temas de terrorismo fiscal y de auditorías, que están sembrando miedo” , ratificó Hernández Guerrero, quien llamó a los ciudadanos a no normalizar estas situaciones.


Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder moral del PAS señaló que la primera amenaza se recibió en Mocorito que fue Alfredo López, quien no tuvo otra opción que doblarse y renunciar a la candidatura por presuntas presiones de gobierno del estado.


Hernández Guerreo anunció el nombramiento de Héctor Orrantia Coppel como coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez en la zona centro del estado.


Estuvieron presentes los dirigentes: Paola Gárate del PRI; Oner Lazcano del PRD; Víctor Antonio Corrales del PAS; Enrique Díaz delegado del CEN en Sinaloa del PRI y Luis Ángel Guatimea, secretario general del PAN, entre más liderazgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.