Elon Musk y AMLO llegan a acuerdo: Tesla sí se instalará en México

La llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el dueño de Tesla, Elon Musk, que sostuvieron este lunes, ha despertado diferentes versiones sobre los acuerdos a los que habrían llegado ambos para la instalación de una planta de la empresa automotriz en México; sin embargo, sí se construirá la gigafábrica de la compañía en el país, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pese a que el presidente López Obrador ha insistido a lo largo de la última semana en su negativa a que se instale la ‘gigafábrica’ de la empresa en Nuevo León ante la insuficiencia de agua y mejor se piense en otros estados del sureste del país, se desconoce dónde habría decidido el magnate que se instale la empresa.

De esta forma, la llegada de Tesla a México significaría que se concrete una inversión para la producción de automóviles eléctricos estimada en 10 mil millones de dólares.

AMLO aseguró esta mañana que sostendría una videollamada con el empresario sudafricano, quien recientemente adquirió Twitter, y aseguró que hasta este martes se revelarían los detalles de la conversación.

Tengo una llamada con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es en teleconferencia y ya mañana les platico”.

Recientemente la polémica y el intercambio de puntos de vista entre el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, y el mandatario mexicano se ha incrementado, pues mientras el primero asegura que sí hay agua en el estado, el titular del Ejecutivo ha apuntado que la empresa se debería de instalar en otra entidad del país, por ejemplo en la región sureste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.