Sedena promete ‘cero accidentes’ en el Tren Maya al iniciar operaciones

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el general y director de la empresa a cargo de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), que iniciará las operaciones del Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano, aseguró que este transporte tendrá sistemas que garanticen cero accidentes.

Luis Crescencio Sandoval, el titular de la Sedena, destacó en Palacio Nacional que la construcción de obras complementarias al Tren Maya estarán seguras gracias a elementos de la Guardia Nacional, mientras que Lozano aseguró que este transporte tendrá “una visión de cero accidentes”.

Esto debido a que Sedena confirma que Petróleos Mexicanos (Pemex), será el principal cliente del Tren Maya, se cuenta con una “visión de cero accidentes”, ya que los avanzados sistemas con los que cuenta “garantizarán que en el momento en el cual exista una interrupción en la vía”, se detectará desde el Centro de Control deteniendo automáticamente el vehículo.

Tren Maya tendrá a la primera mujer maquinista

Además, Lozano prometió ante López Obrador que el Tren Mata tendrá a la primera mujer maquinista, venderá una experiencia única de transporte y que iniciará sus operaciones el próximo 1 de diciembre, cuando se cumplan cinco años del sexenio del mandatario.

Según Lozano, aunque aún no se tienen los costos de los boletos del Tren Maya, se realizarán alianzas con empresas y agencias de viajes para que estos se puedan comprar también en línea para beneficio de los mexicanos, dándoles mayor comodidad para elegir las fechas de sus traslados.

Mientras que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, reforzó que el Tren Maya será “uno de los mejores transportes del mundo”, confirmando que las obras complementarias que mencionó el titular de Sedena, serán inauguradas a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.