Emergencia en el Metro por corto circuito en Barranca del Muerto: hay 20 intoxicados

Este lunes, usuarios tuvieron que desalojar rápidamente la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México por presencia de humo por un corto circuito. De acuerdo con el reporte, se escuchó una explosión y después se  llenó de humo la zona de andenes. 

El Metro informó que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de usuarios en la estación. En un comunicado, señaló que de forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo derivado del incidente.

“Se realiza un corte de corriente en la Línea 7, para revisión de zona de vías. El servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya. No hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad”, indicó el Metro en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, informó que el incidente se debió a una situación atípica en los cables de alta tensión. Además, mencionó que se encontraban en el lugar Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Urzua Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Guillermo Calderón, director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro; así como Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.

“A las 10:50 ocurrió un corte a la circulación en la estación Barranca del Muerto. El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de Alta Tensión. En el lugar se encuentra @VenegasUrzua, @andreslajous, @GCalderon_Metro y la alcaldesa de Álvaro Obregón”, expuso en su cuenta oficial de Twitter.

Así se veía el acceso a la estación Barranca del Muerto (Foto: Israel Lorenzana)

Al menos 20 víctimas

Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo y hasta el momento no hay alguno que sea de gravedad. A su vez, en el sitio, personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio.

Al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya. Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.

Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo y hasta el momento no hay alguno que sea de gravedad

FGJ inicia investigación

El área de incidentes relevantes del Metro tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente. Asimismo, personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que realice las investigaciones correspondientes.

Momentos después, el mismo órgano jurisdiccional informó que inició una carpeta de investigación. “Personal de la #FiscaliaCDMX ya se encuentra en el lugar. En breve mayor información”, anotó en su cuenta oficial de Twitter.

Vale recordar que en días pasados, debido a los constantes incidentes en las instalaciones del transporte colectivo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, no descartó que sean sabotajes. Por ello, solicitó el ingreso de la Guardia Nacional para prevenir que las vidas de las personas se vean afectadas por estos presuntos ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.