Encapuchados toman la Prepa 5 de la UNAM, cientos se quedan sin clases

La mañana de este lunes 23 de enero, un grupo de jóvenes encapuchados tomaron y cerraron los accesos de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, «José Vasconcelos» de la UNAM, ubicada en la zona de Villa Coapa, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Los estudiantes exigen a las autoridades de la universidad una mayor seguridad en las instalaciones. Ante lo anterior la circulación en la Calzada del Hueso se encuentra cerrada en dirección a Galerías Coapa.

Por medio de las fotografías se observa que los alumnos y personal académico están a las afueras de la escuela, debido a que ya no se les permitió ingresar al plantel.

Cabe señalar que varios estudiantes intentaron entrar al plantel a la fuerza, sin embargo fueron replegados por los manifestantes. Desde que se retomaron las clases presenciales, se han realizado al menos dos paros en esta preparatoria.

Actualización: permiten acceso a Prepa 5

Después de las 8:55 horas, los encapuchados permitieron el acceso de manera normal al plantel, también la circulación en la Calzada del Hueso ya fue reabierta.

Es muy importante destacar que debido a la aglomeración de jóvenes y padres de familia obligó a los elementos de Tránsito de la CDMX a buscar agilizar la circulación en la zona.

Prepa 5 de la UNAM. Foto> Especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.