Exhiben salario de Lorenzo Córdova 

 La encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” Ana Elizabeth García Vilchis, exhibió el salario del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y lo comparó con el del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la presentadora el salario bruto mensual del funcionario es de 262 mil 634 pesos mientras que el mandatario recibe 174 mil 206 pesos. 

“Sí hay poquita diferencia, ¿no?”. dijo irónicamente la lectora de la sección. 

De acuerdo con los datos presentados por el gobierno, Córdova percibe un salario anual de 3 millones 151 mil 608 pesos, mientras que el de López Obrador es de 2 millones 90 mil 472 pesos. 

“Él dice y admite que gana más que el presidente pero alega que eso no viola la Constitución (…) el consejero presidente del Instituto Nacional Electora con todo respeto, miente”, dijo García Vilchis. 

 “Como ya es un cliente frecuente”, la lectora de “las mentiras de la semana” exhibe al consejero presidente del INE,

“Miente Lorenzo Córdova porque hay funcionarios del INE que ganan más que el Presidente de la República lo que está prohibido en la Constitución, según el artículo 167”, dijo. 

Las declaraciones de García Vilchis se dieron luego de que en la madrugada de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el llamado “Plan B” de la reforma electoral del presidente López Obrador, después de que el martes fuera desechada la iniciativa constitucional en la misma materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.