Extienden contingencia ambiental en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decretó la mañana de este miércoles la ampliación de la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo indicó que hoy prevalecerán condiciones meteorológicas adversas para la dispersión del contaminante.

«Para este día, el análisis de los datos y las actualizaciones de los modelos muestran que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, debido a que persiste el sistema de alta presión en el centro del País«, aseguró la Came, en un su boletín de las 10:00 horas.

La Came pidió a la población evitar ejercitarse en exteriores, de 13:00 a 19:00 horas.

Detalló que en el transcurso de la tarde, la situación podría mejorar ante la afluencia moderada de humedad desde el Océano Pacífico.

El Valle de México hiló hoy su tercer día consecutivo bajo la Fase I de contingencia ambiental por ozono por primera vez en 2022.

REFORMA publicó que este año han predominado los días sucios, en los que la contaminación se encuentra por encima de los límites establecidos por las normas de salud, de acuerdo con los datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

De los 122 días del 2022 transcurridos hasta ayer, 88 han presentado altos niveles de contaminación y sólo 34 registraron niveles aceptables de polución.

De acuerdo con el programa del Hoy No Circula, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los autos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.