Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. 

Con la información meteorológica más reciente se prevé que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo  cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.

¿Qué autos no circulan mañana?

Por lo anterior siguen las restricciones de circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas para los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8; con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras y los holograma de verificación 2.

Formación del ozono

La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante.

De acuerdo con la información de los satélites y los modelos, existe importante entrada de humedad lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el trascurso de la tarde.

En un comunicado recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis quedará atenta a la evolución calidad del aire y de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.