FMF anuncia cambios estructurales tras fracaso en Qatar 2022

La Federación Mexicana de Futbol presentó este martes los nuevos cambios estructurales que habrá en el balompié nacional de cara al Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

Mediante una conferencia de prensa a cargo de Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX se presentó la nueva fase de la reestructura deportiva en México.

“En el ciclo anterior nos falta comunicación, seguimiento y coparticipación con los clubes de la Liga MX, el correcto acompañamiento de las autoridades deportivas durante la preparación y las competencias. Faltó contar con un cuerpo técnico que conozca al jugador mexicano y genere esa confianza entre ambos”, comenzó diciendo De Luisa.

Se crea el Comité de Selecciones Nacionales

El presidente de la Femexfut, informó sobre la creación del Comité de Selecciones Nacionales, el cual impulsará el proyecto deportivo de selecciones varoniles y femeniles y que está conformada por cinco dueños de clubes de la Liga MX.

Dicha comitiva la integran Emilio Azcárraga (América), Amaury Vergara (Chivas), Alejandro Irarragorri (Atlas), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorge Alberto Hank (Tijuana).

“El Comité ya está sesionando desde hace varios días. Jesús Martínez Patiño (dueño de Grupo Pachuca) fue invitado, pero desafortunadamente declinó, aunque agregó que apoyará las decisiones”, informó De Luisa.

Formato de torneo en la Liga MX

Habrá un campeonato largo que complete los dos torneos con Liguilla (Apertura y Clausura). El segundo torneo se comenzará con los puntos acumulados el torneo anterior para premiar el esfuerzo de los clubes.

Exportación de jugadores a Europa

Tiene como objetivo aumentar la probabilidad de que México llegue lejos en un Mundial. A este cambio, se suma el de evitar la barrera de salida y el tope salarial.

  • Entre otros cambios que habrán destacan:

– Eliminación del repechaje.

– Regresa el ascenso y descenso.

– Se reduce el número de extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.