García Luna vuelve a ganar tiempo tras aplazamiento de juicio en EU por narcotráfico

El juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, tendrá que esperar nuevamente, pues fue aplazado para el próximo 17 de enero, debido a un proceso administrativo al interior de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Aunque de inicio se tenía presupuestado que la comparecencia de García Luna se llevara a cabo los primeros días del mes de enero, el día 9 los 400 aspirantes a cubrir los puestos del jurado deberán llenar los cuestionarios correspondientes para efectuar la selección.

En ese momento, al proceder a la revisión de la documentación, se designará a las personas debidas ser parte del jurado en uno de los juicios con mayor expectativa en la época contemporánea de México y Estados Unidos.

Una vez concluido el procedimiento, Brian Cogan, encargado del juicio de Genaro García Luna, dará inicio a la trama en contra del secretario, acusado de su narcotráfico y su presunta relación con el Cártel de Sinaloa.

Apenas el pasado 22 de noviembre, el juzgador determinó no suspender los cargos en contra del exfuncionario federal luego de que su defensa había presionado por la supuesta caducidad de cinco años de los cuatro cargos principales por conspirar para distribuir droga en Estados Unidos.

En este sentido, los fiscales aseguraron que las actividades criminales habrían continuado hasta 2020, por lo que no hay una justificación válida a lo estipulado por los abogados del “policía” del gobierno de Felipe Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.