Hacienda recorta por tercera semana consecutiva estímulos a gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó por tercera semana consecutiva los estímulos fiscales a las gasolinas Magna y Premium.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dio a conocer que del 27 de agosto al 2 de septiembre, la gasolina Magna tendrá un estímulo 95.40 por ciento, mientras que el combustible Premium recibirá uno de 81.42 por ciento.

Con ello, los consumidores pagarán un Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de 0.2528 pesos por litro de gasolina verde y 0.8616 pesos por litro de la roja, también conocida por ser igual o mayor a 91 octanos.

De acuerdo con el decreto publicado en el DOF, el Diésel será el único combustible que continuará con un estímulo fiscal del 100 por ciento, por lo que las personas no pagarán el IEPS correspondiente, que equivale a 6.0354 pesos por litro.

En días pasados, la SHCP publicó en su cuenta de Twitter que sin los subsidios a las gasolinas, el costo real de este insumo sería de hasta 35 pesos por litro para la población en general.

“Este subsidio, en conjunto con las demás acciones del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, han ayudado a contener la inflación evitando que alcance un nivel de 11 por ciento”, destacó la oficina de Rogelio Ramírez de la O.

Durante el primer semestre del año, la dependencia destinó 158 mil 817 millones de pesos en estímulos al IEPS para evitar gasolinazos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.