Inauguran Cablebús en CDMX; es el más grande y moderno del continente

CIUDAD DE MÉXICO, 07JULIO2021.- Se realizó un recorrido y supervisión de las medidas de seguridad de las estaciones Indios Verdes, La Pastora y Ticoman de la Línea 1 del Cablebús. La inauguración será el próximo domingo 11 de julio, que será encabezada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La línea 1 del Cablebús comenzó operaciones este domingo 11 de julio, desde Cuautepec hasta Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te contamos todo lo que debes saber: recorrido, horarios, costos, paradas y con qué líneas de Metro, Metrobús y Mexibus conectará.

La línea 1 del primer sistema de transporte público tipo teleférico en la CDMX abarca 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones.

De acuerdo con el gobierno capitalino, este transporte atenderá las zonas de alta densidad poblacional, disminuyendo los tiempos de traslado, además de brindar un servicio seguro e innovador.

Manuel Galindo, director de Cablebús, dijo que se hicieron todas las pruebas y ensayos para asegurar que el servicio sea seguro en todo momento, incluyendo emergencias como sismos, incendios y tormentas eléctricas.

Se compone de las siguientes estaciones:

  • Cuautepec
  • Tlalpexco
  • Campos Revolución
  • Ticomán
  • La Pastora
  • Indios Verdes

El viaje tendrá un costo de siete pesos y se podrá acceder con la tarjeta de movilidad integral (la que se usa para el Metro y Metrobús). Todas las estaciones cuentan con máquinas de recarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.