Tunden en redes a Simón Levy por tuit en favor de Cuba

Simón Levy fue criticado en redes sociales, luego que realizara una publicación para reconocer a Cuba.

“¿Cómo puede Cuba -un país cerrado- desarrollar y ser autosuficiente por más de 30 años en crear vacunas para su población? ¿Cómo tiene científicos de primer nivel? Habilitación” escribió en Twitter.

En su tuit, también señaló que “es hora de abrir con inteligencia su economía y exportar su desarrollo humano”.

“Creo que Cuba no es ningún referente de desarrollo humano y tampoco un lugar de libertades. Quizá tú conozcas algo que yo no conozco respecto a este país”, respondió un usuario a la publicación de Levy.

A lo que el empresario contestó: 99.75% tasa de alfabetización y 10 millones de alfabetizados fuera de fronteras.

“¿Cómo hay quien aplauda dictadura que suprime libertades elementales? Que viola los Derechos Humanos de sus habitantes”, escribió otra persona.

Crisis en Cuba

Este fin de semana los hashtags #SOSCuba y #SOSMatanzas se volvió tendencia en las redes sociales por la crisis que atraviesa Cuba. Además de que cientos de cubanos salieron a protestar a las calles.

Las protestas son por el colapso sanitario que hay en la isla tras el aumento de casos de COVID-19, pues se reportan más de 1.300 por cada 100.000 habitantes, situación agravada por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene.

La manifestación es una de las mayores protestas ocurridas en la isla en los últimos 60 años.

Las cuentas oficiales del gobierno y los medios oficiales de la isla no se han pronunciado hasta este momento sobre protesta.

Cientos de cubanos han acusado al régimen de Miguel Díaz-Canel de hacer todo lo posible para que el grito de auxilio no se escuche fuera de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.