INE cancela registros de votantes en el extranjero por irregularidades en registro

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que detectó irregularidades en el registro de votantes de mexicanos en el exterior, por lo cual les notificó de la “improcedencia de su registro”.

A través de una breve publicación en redes sociales, el órgano electoral informó que “detectó algunas inconsistencias en diversos registros del voto de las y los mexicanos desde el exterior y notificó a quienes están en este supuesto sobre la improcedencia de su registro”.

Lo anterior en respuesta a quejas de mexicanos en el extranjero quienes, en redes sociales, recibieron una notificación de que habían sido descartados de la lista nominal.

Previamente, el INE había informado que atendería “las solicitudes de aclaración para analizar cada caso, ofrecer respuesta sobre la notificación recibida y orientar, en su caso, sobre el procedimiento a seguir para que pueda quedar inscrito”.

“La ciudadanía residente en el extranjero podrá comunicarse a la línea INETEL 1 (866) 986 8306 desde Estados Unidos sin costo o al +52 (55) 5481 9897 desde otros países, o bien al 55 57 28 27 00, ext. 350176, 391002, 372162, 350585 a. También puede escribir al correo voto.extranjero@ine.mx, donde deberán incluir nombre completo y folio de seguimiento de solicitud de registro en la LNERE”, dijo el órgano en un comunicado.

Anteriormente, el INE había compartido una publicación en la que aclaraba que eran alrededor de 35 mil los mexicanos en el extranjero afectados. Sin embargo, después la retiró y la volvió a publicar sin una cifra en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.