Inician los preparativos para la elección presidencial de 2024: INE

El Consejo General del INE comenzó con los preparativos para la organización del proceso electoral 2023-2024, que iniciará en septiembre

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) inició los preparativos para la organización del proceso electoral 2023-2024, en los que se renovarán más de 20 mil cargos federales y locales, entre ellos la Presidencia de la República.

Los consejeros aprobaron la producción de documentaciónmateriales electorales y líquido indeleble; el Modelo de Casilla Única; el número de boletas electorales que se asignarán en las casillas especiales y la realización del monitoreo de las transmisiones sobre precampañas y campañas electorales en los programas de radio y televisión que difundan noticias.

El proceso electoral concurrente dará inicio en septiembre próximo y con estos acuerdos se podrán iniciar los trabajos para la organización de los comicios.

Durante la sesión ordinaria, la autoridad electoral ordenó la realización del monitoreo de las transmisiones de programas que difundan noticias sobre las precampañas y campañas electorales del proceso electoral 2023-2024.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.